audios para católicos

Página Oficial:  http://marinorestrepo.com/mensaje-y-misión-de-marino

 

 

MENSAJE Y MISIÓN DE MARINO

(INFORMACIÓN TOMADA DE LA PÁGINA OFICIAL)

 

 

¿Cuál es el mensaje de Marino? ¿Cuál es su misión en la Iglesia?

 

La Iglesia Católica es nuestra madre espiritual en la tierra, es nuestra cuna y nuestro exilio de las asechanzas del mundo y del maligno. El apostolado de los Peregrinos del amor propaga esta realidad en el día a día de la gente común alrededor del mundo, creemos que es un aporte valioso para Iglesia hoy porque el materialismo de esta civilización de la muerte le ha robado al católico de hoy, el sentido de Iglesia como hogar espiritual.

 

El papel primordial mío como instrumento de la nueva evangelización y de toda la comunidad peregrinos del amor, es el de ser testigos con los hechos de un cambio de vida radical, donde se demuestra que Jesús está vivo en nuestras vidas y que actúa en todo lo que hacemos, pensamos y predicamos.

 

Mi mayor deseo es el poder darle a la Iglesia mi gratitud, mi fidelidad, todo mi amor y dedicación, trabajar con ella y por ella por todo los días de mi vida e invitar a todas las personas que encuentre por las rutas del evangelio en todo el mundo, a que hagan lo mismo.

 

Marino Restrepo

Peregrinos del Amor

Fundador y Director

 

 

Espiritualidad

 

La espiritualidad de esta fundación está centrada en la celebración y Adoración diaria de la Santísima Eucaristía, y en una relación íntima y filial con la Santísima Virgen María, cultivada por el rezo diario del Santo Rosario. El modelo a imitar es la Divina Infancia de Jesús. Jesús, quién dijo "dejad que los niños se acerquen a mí" (Lc 18,16), también fue niño y quiere que seamos humildes y puros como niños para entrar en Su Reino. Al meditar sobre su niñez, Jesús nos bendecirá y suscitará en nosotros sus virtudes. En la Tradición de la Iglesia la devoción al Divino Niño ha sido practicada especialmente en la Orden Carmelita. Santa Teresa de Jesús practicaba una devoción muy particular al Divino Niño. Igualmente lo hacía Santa Teresa del Niño Jesús, llamada la "pequeña flor de Jesús". Esta relación misteriosa de los santos con el Niño Jesús se remonta a los principios del cristianismo.

 

- Compromisos espirituales de los Peregrinos del Amor

¡Ay de mí si no evangelizase!, dice el apóstol Pablo (1 Co 9,16).

Como Peregrinos del Amor nos comprometemos a:

✤Promover y difundir la Adoración Eucarística, empezando por nuestro propio compromiso animado por el amor a Jesucristo en la Eucaristía, participando cada día con especial amor en la oración comunitaria ante el Santísimo Sacramento, y adorando al Señor al menos una hora diaria en silencio y contemplación. Participando además intensamente en las Vigilias de 24 horas que en los Primeros Viernes de mes que se realizan en nuestras casas de misión y parroquias, y en los demás momentos de oración que se establezcan en la vida comunitaria.

✤Orar por el Santo Padre, por la Iglesia, los sacerdotes y los religiosos, así como por las vocaciones sacerdotales y religiosas. Reconociendo el valor indispensable del Santo Padre, los sacerdotes y religiosos, y la creciente disminución de las vocaciones sacerdotales y religiosas, nos comprometemos a orar por esta intención todos los días, como parte de nuestra oración comunitaria.

✤Invitar a los bautizados que se han alejado de la Iglesia a volver a su seno y reavivar en ellos y sus familias el fuego de la fe.

✤Invitar y acoger a aquellas personas que están tratando de darle un sentido espiritual a su vida, ayudándoles a encontrar la verdad y el amor de la Iglesia Católica.

✤Rescatar el valor de las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia en materia de fe y costumbres, y recuperar la belleza de la liturgia.

✤Formar a los fieles laicos en el Magisterio Pontificio, especialmente a través del estudio de las encíclicas, exhortaciones apostólicas y demás documentos pontificios.

✤Colaborar con las parroquias en las celebraciones litúrgicas, tales como Navidad, Semana Santa y Pascua de Resurrección.

✤FORMAR A LOS JÓVENES, ESPECIALMENTE PARA LOS ENCUENTROS MUNDIALES DE JÓVENES CONVOCADOS POR EL SANTO PADRE. PARA MÁS INFORMACIÓN VISITE: WWW.JOVENESMISIONEROSDELSANTOPADRE.ORG

 

 

Patrones de la Misión

 

 

Divino Niño Jesús de Praga

 

Por medio de la devoción al Divino Niño Jesús de Praga honramos Su Divina Infancia en todas Sus manifestaciones, especialmente en ocasión de la celebración de las fiestas navideñas, por el rezo la novena de Navidad, cuya práctica nos hemos preocupado de difundir por muchos países del mundo.

Es muy significativo que Jesús quiera propagar la devoción a su Divina Infancia en un mundo como el nuestro, en que los niños son abortados, abusados y la mayoría de los cuales no recibe educación, ni un ejemplo de vida cristiana.

 

Santa María de Guadalupe

 

Hay varias razones por las cuales la Virgen de Guadalupe entra a ocupar el trono maternal de los Peregrinos. Ella es la madre de nuestro apostolado (como vio claramente nuestro Fundador en una de sus visitas a la Basílica de Ciudad de México al comienzo de su actividad misionera); a ella ofrecemos las luchas y alegrías del camino misionero. Nuestra madre Guadalupana es mensajera de la vida y lucha por proteger la inocencia de los no nacidos. Como Reina de las Américas nos acogemos bajo su corona para recibir su protección y su amor.

 

Santa Teresa del Niño Jesús

 

La presencia de Santa Teresa del Niño Jesús en nuestra vida peregrina, introducida inicialmente por la cercanía espiritual que con ella tiene nuestro Fundador, se identifica con nuestro deseo de imitarla en su incansable actividad en toda la Iglesia Católica, que sostiene cientos de misiones y misioneros. En cuanto Patrona de los Misioneros, sentimos su especial aliento y protección, y la consideramos verdadera compañera y maestra de nuestro apostolado. Encontramos que su promesa hecha en vida de que pasaría su cielo de misión por la tierra, es una realidad y lo podemos constatar en nuestras vidas misioneras por las bendiciones que hemos recibido de ella.

 

Nuestra misión:

 

Llevamos a cabo nuestra vocación misionera dentro del marco de la Nueva Evangelización que es “la capacidad de parte de la Iglesia de vivir en modo renovado la propia experiencia comunitaria de la fe y del anuncio dentro de las nuevas situaciones culturales que se han creado en estas últimas décadas” (La Nueva Evangelización para la transmisión de la fe cristiana n. 45)

Concretamente, la finalidad de los Peregrinos del Amor al servicio de la Iglesia Católica, centrada en la Nueva Evangelización, es:

 

A) La comunión eclesial:

 

- Ser la casa misionera de las Parroquias, especialmente aquellas bajo cuya jurisdicción se encuentran, y por lo tanto colaborar y llevar a cabo actividades misioneras y pastorales de manera conjunta con las Parroquias, en fiel obediencia al Ordinario del lugar.

- Formar laicos católicos misioneros con sentido de pertenencia a la Parroquia.

 

B) Predicación del Evangelio, a través de charlas y retiros espirituales:

 

- En total obediencia al Magisterio y a la Tradición de la Iglesia.

- Con palabras y acciones, siendo la Caridad la expresión principal de su misión.

 

C) Compromiso misionero con las comunidades pobres y marginadas.

 

Celebrar alianzas y acuerdos de colaboración con entidades católicas nacionales y extranjeras con la finalidad de ayudar a comunidades religiosas indígenas, afroamericanas, y en general, a comunidades pobres y/o marginadas, en la construcción y dotación de escuelas, colegios, centros hospitalarios y capillas; llevarles el Evangelio e iniciarlos en la práctica de la fe; promover y facilitar la visita de sacerdotes para que lleven a cabo la Evangelización y la celebración de los sacramentos; impartir la catequesis adecuada según las edades y necesidades. Ayudar en la consecución de maestros y personal capacitado para impartir la educación católica en dichas comunidades.

Para hacer donación de vestimentas litúrgicas, vasos sagrados para la dotación de parroquias pobres, rosarios y demás artículos religiosos para las misiones. Se pueden comunicar con nosotros a peregrinosdelamor@gmail.com

 

También contamos con un apostolado de Radio en Internet en donde puedes escuchar las charlas de Marino Restrepo, entre otros temas de Evangelización, programas en vivo y música Católica las 24 horas, sin ningún costo. Nuestra página principal, si quieres revisar los horarios y otras novedades es:

 

www.peregrinosdelamorradio.org

 

NOTA DE NUESTRA PÁGINA DE AUDIOS:

Las conferencias de Marino Restrepo constituyen una fuente de formación, catequesis y evangelización, debido a esto,hemos vinculado estos videos en español de youtube, agregando de los mismos los audios en formato .mp3 para facilitar únicamente su escucha en caso de no poder ver los videos.

 

 

 

audiosparacatolicos   2013